Depilación con Cera

Procedimiento de Depilación con Cera

¿Qué es? La cera caliente es una resina derretida que aprisiona el vello, ya sea corto, fino, largo o abundante y lo arranca de raíz. La cera caliente se presenta en pequeñas bolitas de resina que hay que fundir. Se aplica en la piel con la ayuda de una espátula de madera o con un roll-on que vierte una dosis de cera. Una vez seca, se arranca con un tirón seco. La cera caliente es la más eficaz, porque el calor abre los poros de la piel y el vello sale con más facilidad.

Ventajas

La depilación con cera tiene muchas ventajas comparada a la maquina de afeitar:

  1. El vello tarda en crecer hasta 6 semanas.
  2. A medida que se tienen varias depilaciones usando la cera el vello nace mas débil y menos denso.
  3. El tratamiento deja la piel mas tersa que la maquina de afeitar.

Desventajas

  1. Las primeras veces duele un poco.  Pero con el tiempo el dolor casi no se siente.
  2. Hay que esperar hasta que el pelo esta un poquito largo para poder extraerlo.  Usualmente esto depende del tipo de cera generalmente el pelo necesita estar mas o menos de ½ pulgada de largo.
  3. Usualmente se necesita ir al salón para hacerse esta depilación.  Se necesita tiempo para ir al salón y dinero.  También se puede hacer en la casa pero hay que aprender la técnica y hacérsela las primeras veces en el salón.
  4. Provoca pequeñas irritaciones en la piel las primeras veces.  Hay que tener esto en cuenta cuando se hace esta depilación en las cejas y se tiene que ir a alguna fiesta.
  5. Si la depilación no se hace con cuidado puede crear crecimiento del vello internamente lo cual es doloroso y se puede infectar.  En estos casos la esteticista tiene que sacar los vellos con una pinza.

Cómo Ubicarnos

Dirección: Calle Luis F. Thomén No. 7, Ensanche Evaristo Morales, Zona 8, Santo Domingo, República Dominicana.

Consultas: (809) 544-0661 | (809) 544-0662 | (809) 563-1634

Newsletter

Deja tu e-mail y únase a nuestra boletines!
Sabias qué?