Botox y Rellenos

Procedimiento de Relleno

El botox es una droga hecha de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Es la misma toxina que causa un tipo de intoxicación alimentaria peligrosa para la vida llamada botulismo.

Los médicos la utilizan en pequeñas dosis para tratar problemas de salud, entre ellos:

• Eliminación temporal de las arrugas faciales
  • Sudoración severa de las axilas
  • Distonía cervical: un trastorno neurológico que causa contracciones musculares severas en el cuello y los hombros
  • Blefarospasmo: parpadeo incontrolable
  • Estrabismo: ojos desviados

Las inyecciones de botox funcionan debilitando y paralizando determinados músculos o bloqueando algunos nervios. Los efectos perduran entre tres o cuatro meses. Los efectos secundarios pueden incluir dolor en el lugar de la inyección, síntomas similares a los de una gripe, dolor de cabeza y malestar estomacal.

No se debe utilizar botox durante el embarazo o la lactancia.

Relleno

La medicina moderna ha desarrollado diversos productos llamados "materiales de relleno," los cuales se aplican en las capas de la piel para suavizar los surcos en la cara y darles una apariencia más joven y fresca. Los materiales de relleno también sirven para remodelar y esculpir los labios. Estos procedimientos consisten en inyectar pequeñas cantidades del material de relleno por medio de una aguja muy fina en las zonas que se deseen tratar. La sustancia inyectada hace que la piel recupere su volumen y firmeza natural. Los resultados son perceptibles de inmediato y pueden durar varios meses dependiendo del tipo de material de relleno que se utilice en el procedimiento y el estado de la piel del paciente. Los materiales de relleno también han hecho posible que los labios puedan tener mejor definición y volumen sin necesidad de cirugía y tiempo de convalecencia.

Los médicos del Centro Dermatológico Tez se han sometido a un entrenamiento riguroso para hacer que nuestros procedimientos con materiales de relleno no dejen cicatrices o que estos creen una apariencia artificial. Las zonas en las que los materiales de relleno son de mayor utilidad para mejorar la apariencia son los labios, surcos de las mejillas, las líneas de la barbilla, frente y las que se forman entre las cejas.