Tratamiento De Acne

Tratamiento de AcneEl acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

No se conoce la causa exacta del acné. Los médicos creen que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos:

• El aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas se tapen más a menudo)
  • Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
  • Comenzar o dejar de tomar pildoras anticonceptivas
  • Los factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener)
  • Ciertos medicamentos
  • El maquillaje grasoso.

El acné es tratado por los dermatólogos, médicos especializados en atender los problemas de la piel. Con el tratamiento se intenta:

• Sanar los granos o las espinillas
  • Evitar que se formen nuevas espinillas
  • Prevenir cicatrices
  • Ayudar a reducir la vergüenza que causa el acné.

La mejor manera de prevenir las cicatrices es comenzar un tratamiento a tiempo. Su médico le puede recomendar medicamentos con o sin receta médica. Algunos medicamentos contra el acné se aplican directamente a la piel. También existen pastillas que usted puede tomar. Su médico le podria recomendar más de un medicamento.