Consultas de Nutrición

Alimentos para una buena nutriciónLa búsqueda del equilibrio y bienestar surgen como una gran necesidad en la actualidad, donde la gente quiere tener un cuerpo sano, sentirse y verse bien. Para satisfacer las necesidades de las personas, existen varias terapias empleadas en la actualidad que nos ayudan a llevar y mantener a nuestro cuerpo en buen estado. Entre esas terapias está la terapia nutricional, a la que día a día se le va dando la importancia que tiene en la vida de cada ser humano. 

El valor que le damos a la comida va más allá del simple hecho de nutrir al cuerpo, es más, incluso esto nos parece algo secundario o sin importancia. Utilizamos la comida para compartir grandes momentos con personas que queremos, para festejar algo, para demostrar afecto a alguien, etc. El hecho de que existan muchos dichos o proverbios relacionados con comida no es una casualidad. 

Hoy en día las personas viven apresuradas y presionadas por el trabajo y una forma de vida que a algunos les causa estrés y otras enfermedades. Este estilo de vida lleva a las personas a comer fuera de casa, solos y en muchas ocasiones, con una mala calidad e inadecuada cantidad de alimentos. 

El papel que le damos a la alimentación depende tanto de nuestra cultura y costumbres, así como de nuestras emociones y pensamientos. Es ya reconocido que cuando algunos sufren miedo o ansiedad, y/o sienten soledad, se llenan de comida para llenar esos vacíos. La manera en cómo nos nutrimos también nos da una idea de cómo permitimos que la vida nos nutra. La persona que quiere protección, puede comer de más; en cambio, la persona que se percibe en una realidad distorsionada, que no merece nada por no ser perfecta, no se permite recibir alimento adecuadamente, como es el caso de la anorexia y bulimia.

Así como estos casos, se ha visto que la mayoría, incluso se podría decir que la totalidad de las enfermedades son psicosomáticas, y así podemos revisar qué pensamientos o emociones han llevado a una persona a la falta de salud.

Cómo Ubicarnos

Dirección: Calle Luis F. Thomén No. 7, Ensanche Evaristo Morales, Zona 8, Santo Domingo, República Dominicana.

Consultas: (809) 544-0661 | (809) 544-0662 | (809) 563-1634

Newsletter

Deja tu e-mail y únase a nuestra boletines!
Sabias qué?